Más, sí ¡PERONISTA!
¿Qué pregunta, no?
Al imaginarme como habrían llegado los últimos dos peronistas (del gobierno) a serlo, me imaginé esa situación... ¿Soy o no Soy? ¿Y si hago que soy?
Y sí, elijo el peronismo...TOTAL, ES POR PONERLE UN NOMBRE...
- Luego de leer “Las Veinte Verdades Peronistas” quise buscar otras opiniones a través de Internet. Pero, me encontré en un grave problema cuando vi que las páginas eran sí o sí de un extremo a otro... Kirchnerista, ANTI Kirchnerista...
Así que me tomé el trabajo de mirar páginas de las dos posturas y así poder lograr mi propia conclusión, sin que ninguna postura me obligue a decir algo que no quiera...
Al analizar cada Verdad por separado saqué conclusiones que se resumen en los siguientes puntos:
I. El gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: EL PUEBLO
-Se podría decir que esto se cumple en parte y en parte no:
Primero le pido al gobierno GRACIAS por no cumplir con Todo lo que el pueblo quiere. Y disculpen si a alguno le molesta esto pero digamos que no todos piensan lo mismo que nosotros, no todos quieren lo mismo y entonces ¿Se puede cumplir Todo lo que el pueblo quiere? Y bueno, mi respuesta es que está un poco complicado... ¡En el mismo gobierno existen ideas diferentes, cómo no va a haber también en el pueblo! Hay que valorar que en muchos gobiernos se quiso hacer el bien y, por causas externas, no se pudo. Así que no quiero ser Necia y querer todo todo todo ya, sino que me gustaría esperar a ver si hay mejoras o no...
Y segundo, mirándolo de otro modo y como conclusión de los primero, se puede decir que el gobierno SÍ hizo mejoras como Ley de Medios y algunos otros cambios, que me parecen correctos aunque, vale aclarar que, Lamentablemente, no se puede conformar a Todos...
II. No existe para el Peronismo más que una sola clase: los que trabajan
-Esto, definitivamente, no se cumple. Aunque se quiera ser optimista, No existe esa única clase ni en sueños. Obviamente que tenemos trabajadores (y les doy gracias, por ayudar, con su trabajo, a que el país siga adelante) pero también tenemos el otro extremo de los Desocupados... ¿Qué palabra fea no? Sinceramente todos seríamos felices sino hubiera ninguno. Pero hay que aceptar que los hay. Y en contra de las políticas que se usan con ellos voy a decir una frase muy significativa para mí:
“Si un hombre tiene hambre, No le des un pescado; Enséñale a pescar”Esto resume todo: esta bueno que les den planes y ayudas para que salgan adelante, pero a los que sí le interesa salir adelante. Y a los que solo quieren recibir el dinero y ser vagos, no se los puede seguir manteniendo. Ellos también son ciudadanos y si quieren a su país, tienen que ayudarlo haciendo bien las cosas... Nadie tiene servido nada en la vida...
III. El trabajo hace digno al hombre y es un deber. Es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume...
Volviendo a la cuestión anterior, por un lado están los trabajadores, pero por el otro, están los que solo gastan, y se aprovechan del dinero que el Estado les brinda para poder ser dignos.
IV. No hay nada mejor para un Peronista que ver a otro Peronista.
Esto no se cumple ni en la fórmula del gobierno ya que el mismo vicepresidente no es Peronista sino Radical, y demostró hace un tiempo, que tiene muchísimas diferencias en las opiniones con respecto a la Presidente de la Nación.
V. La política es solo un medio para el bien de la Patria.
Esta verdad se puede decir que se quiere cumplir, no quita que la presidente pueda tener sus errores (todos los tenemos), pero desde mi punto de vista yo creo que ella sí quiere hacerle bien a su Patria. Y así lo está tratando de demostrar en su gobierno y forma de ser.
VI. Los brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social.
Desde mi punto de vista y conocimiento, yo veo que esto se esta cumpliendo. Puedo decir esto ya que mi tía es Asistente Social y trabaja con la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, Alicia Kirchner, y sé que ellas viajan a distintos lugares del país brindando Ayuda Social. No puedo negar que dentro de estos temas siempre (en toda la historia del país) hubo arreglos entre el gobierno y distintas provincias, pero vale destacar La Justicia y la Ayuda Social que el gobierno trata de brindar.
VII. El peronismo anhela la unidad nacional.
Nooo. O por lo menos esta presidente peronista. No veo que anhele la unidad nacional, sino que veo a la oposición y al gobierno enfrentándose frecuentemente, en ves de ponerse de acuerdo o llegar a una mediación. Como RESPONSABLES del manejo del país, tanto la presidente como la oposición deben tomar el tema con seriedad y conciencia ya que eso no lo está viendo el país. Volviendo al mismo tema de antes, ¡si no lo cumple el gobierno y la oposición, MENOS lo van a cumplir el país!
VIII. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.
Déjenme decir que sí, tenemos un gobierno centralizado, y esto ya viene del mismo Perón como muy bien se lo declaró “Dictador” en un capítulo de “The Simpson” y por eso mismo dicho capítulo fue cancelado, pero digamos que para poder hacer cumplir su plan en la primera presidencia tuvo que mover muchísimas cosas y los hizo sin preguntar a nadie, y ¡por su gran poder nadie le pudo reclamar Nada! Así que si esto se sigue cumpliendo...
Que somos un Estado organizado, bue... eso no es ni un poco posible.
Que somos libres, se puede decir que sí: el que quiere puede hacer de su vida lo que quiera, si no le gusta la presidente, que no la vote, si no le gusta un programa, que lo cambie, si no le gusta nada de nada de lo que el gobierno propone, ¡¡Postúlese para presidente!! O si eso le parece mucho, vote a algún candidato con el que concuerde en su forma de pensar.
IX. Pone el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
Eh... puede ser... Yo creo que el capital si está al servicio de la economía, pero no creo que ésta este el servicio del bienestar social. Estaría bueno que se incluya al pueblo en la toma de decisiones. Otra cosa importante también es que esos servicios deben ser “limpios” que el ciudadano pueda ver con sus propios ojos a ese capital siendo utilizado totalmente para el bienestar social.
X. El equilibrio del derecho del individuo con la comodidad.
Mmm... ¡No! Muchos individuos tienen más privilegios que otros. No están equilibrados los derechos de todos los individuos.
XI. En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
No, capaz en la época de Perón sí, pero Hoy no. En el día a día de están viendo privilegios para todas las edades, desde computadoras a los niños, estudiantes, ancianos hasta aumento de jubilaciones... Todos estos privilegios son buenos, pero FALTA, como ciudadano, creo que todavía Falta y mucho, las mejores se pueden ver todo el tiempo, pero no es suficiente ya que todo el tiempo el país también está creciendo.
XII. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
¡Sí! ¿Quién no quiere? Pero como lo dije recién y lo vuelvo a repetir, todavía falta para ver todo eso en nuestra Argentina.
~ Para finalizar, llegué a la conclusión que:
Tanto el ex presidente Néstor Kirchner como la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner no tendrían que haberse puesto el “nombre” de Peronistas, ya que por lo visto esto les está causando un grave daño y por lo tanto, desde mi punto de vista, fue un error ponerse este “nombre” y dejarse ser llamados peronistas.
Si yo hubiese estado en su lugar, teniendo en cuenta las políticas que iban a tomar en cuanto a sus gobiernos, me hubiese puesto “KIRCHNERISTA” desde el principio y haciéndose responsable de sus propias medidas, esto le hubiese ahorrado el dolor de cabeza que ahora les dice que no son Peronistas.
~ Pero a la vez llegue a la conclusión que:
Si ellos utilizaron el Peronismo por la trayectoria que éste tiene en toda la historia Argentina, y por la fama obtenida por Perón en el resto del mundo, simplemente tengo para decirles que se debían haber llamado Kirchneristas y hacer su propio partido político que tampoco está mal que lo hagan.
~ Retomando la idea del principio, ellos concuerdan con varias Verdades Peronistas y con otras varias no concuerdan, pero si era por PONERLE UN NOMBRE, le hubiesen puesto: Kirchnerismo o Fernandismo.
~ Agustina Nuñez =)
5 comentarios:
No entendí si tus ideas a lo largo del trabajo fueron que si o que no son, porque pusiste mitad y mitad, mi posicion es que completamente no pueden ser estas dos personas Peronistas ni mucho menos estan al alcance de serlo.
Que somos libres, se puede decir que sí: el que quiere puede hacer de su vida lo que quiera, si no le gusta la presidente, que no la vote, si no le gusta un programa, que lo cambie, si no le gusta nada de nada de lo que el gobierno propone, ¡¡Postúlese para presidente!! O si eso le parece mucho, vote a algún candidato con el que concuerde en su forma de pensar.
Eso me llamo la atención, digo no hay que hacer cada uno lo que quiera por la culpa de la presidente a cargo del país? eso de no votarla no le encuentro el fin, porque aunque haya mil personas que esten en desacuerdo y no la voten, va a haber la cantidad que si la vote y estan que no la quisieron votar tienen que quedarse asi como si nada.
Y creo que si cada persona en desacuerdo a los postulados a presidente se postulase el país seria un caos total!
Caro, mi postura es que no son ni fueron nunca Peronistas..
En algunos puntos decidi marcar cosas positivas xq creo que las hay y esta bueno decirlas también.
Con lo de que si no estan de acuerdo con el gobierno quiero decir que cada uno tiene que hacer valer sus ideas, como yo tmb las tengo. y como ciudadana espero que se respeten las opiniones de todos. No quiero decir que todos se postulen para presidentes, sino que con eso quiero decir que busquen dentro de los postulantes al que le parezca más correcto en su forma de pensar, en su forma de hacer políticas y tomar medidas.
¿Me entendes? Lo bueno seria que asi como lo estamos haciendo ahora, cada ciudadano pueda dar su opinion de forma correcta, y así también estaríamos evitando por ejemplo las peleas entre la oposicion y el gorbierno...
Me parece interesante que pienses que hay que esperar un tiempo para observar resultados en el país. Quiero decir... eso estaría bueno plantearlo si sabríamos que tienen un plan BUENO propuesto a largo plazo con intenciones de generar cambios profundos. Eso, de cualquier manera, significaría qeu pretenden qeudarse en el poder mucho más tiempo, aunque eso ya se sabe. La cuestión es qeu me parece que un presidente al ser elegido no tendría que pensar en planes de enormes dimensiones y gran duración, si no qeu con el objetivo de generar un cambio de este estilo tendría que actuar pensando en el límite de sus cuatro años y aprovechar sus chances de lograr progresos pequeños. Igual, yo no tengo idea de todo esto, no sé cuál es la formación qeu tiene un presidente para serlo, no conozco de estrategias o planes o etcétera.
También entonces me parece que no hubiera sido una buena idea qeu se hayan declarado Kirchneristas o Fernandistas (como pusiste)desde el principio... es demasiado egoísta. La política es un juego de marketing también. Y creo qeu va más allá de ponerle un nombre, por supuesto. :)
"Esta verdad se puede decir que se quiere cumplir, no quita que la presidente pueda tener sus errores (todos los tenemos), pero desde mi punto de vista yo creo que ella sí quiere hacerle bien a su Patria. Y así lo está tratando de demostrar en su gobierno y forma de ser."
Agus, eso me hace ruido... como que en fin no me dice nada, no puedo negar que hay industrias y personas que se favorecen con el gobierno actual, pero... con eso podemos decir que le hace bien a la Patria... su Patria, desde mi punto de vista, está muy alejada a mi Patria por lo menos...
Que vamos a hacer como país cuando se termine el kirchnerismo, cuando de una vez por todas el cambio de banda no esté en manos del matrimonio K...
La gente que no quiere trabajar porque la plata para alimentarse la tiene, y tengamos en cuenta que el año que viene hay elecciones! listo... prometamos un pancho por día...
A lo que voy es a que, no me imagino que va a pasar cuando una persona coherente le pida a los que hoy son "Jefes y Jefas de hogar" que, MÍNIMO, para recibir ese dinero tienen que cuidar una plaza, limpiar baños públicos, o algun otro aficio que brinde ayuda a NUESTRA patria... eso es ser kirchnerista??? darles el apoyo (VOTO!) por un pancho con gaseosa o por haber recibido la cuota de dinerito???
Por lo menos, eso... no es ayudar a MI patria.
Carito...
"aunque haya mil personas que esten en desacuerdo y no la voten, va a haber la cantidad que si la vote y estan que no la quisieron votar tienen que quedarse asi como si nada".
Eso es la democracia, por eso tenemos que saber elegir y razonar, así como lo estamos haciendo ahora... tenemos que leer y darnos cuenta que (por lo menos) 1 voto, el nuestro tiene un objetivo bueno para nuestra Patria!
A ver... Cuando digo que la presidente quiere hacerle bien la Patria no digo que debe prometerles Planes como el de un pancho por un voto, por eso lo remarco como punto negativo el hecho que brinden los planes a los "desocupados" que no son tan desocupados como dicen y que se aprovechan del dinero que les da el Estado. Pero cuando me refiero a que le quiere hacer bien a la Patria me refiero a por ejemplo las medidas que toma como Ley de Medios, Jubilaciones, leyes que se tratan dia a dia, y van mejorando la calidad del país. No digo que la señora presidente haga TODO el bien a la Patria, sino que pone ganas de hacerle el bien. Obviamente que siguen y van a seguir habiendo miles y miles de contras, pero me pareció correcta valorar algunos cosas buenas que los gobiernos van dejando en la historia, aunque sean menos que las negativas...
Publicar un comentario