“Peronismo según Perón”
Las veinte verdades Peronistas.
Para comenzar con este trabajo, decidí evaluar cada propuesta de Perón a mi parecer y examinar si el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cumple o no los requisitos de un Peronista.
1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un sólo interés: El pueblo
¿QUÉ ES LA DEMOCRACIA?: La palabra “democracia” significa etimológicamente gobierno del pueblo. Proviene de dos vocablos griegos: “demos”, pueblo, y “kratos”, gobierno.
La democracia como forma de gobierno se caracteriza porque en ella el poder público reside en la totalidad da los ciudadanos. Mientras la monarquía es el gobierno de uno solo, y la aristocracia el de una minoría que se considera integrada por los mejores, la democracia, en cambio, es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, según la definición de Abraham Lincoln.
Pero la democracia no es sólo una forma de gobierno, es también y sobre todo un estilo de vida basado en el respeto de la libertad y la dignidad de la persona humana.
La democracia, como forma de gobierno, puede ser directa o pura e indirecta o representativa La democracia DIRECTA, llamada también PURA, es aquella en la que los ciudadanos gobiernan directamente y no a través de representantes, y la democracia INDIRECTA O REPRESENTATIVA, en cambio, los ciudadanos gobiernan por medio de representantes que ellos mismos eligen, como ocurre en nuestro país.
A mi parecer en este gobierno el interés que prima no es el del pueblo sino el enriquecimiento propio ya qur el patrimonio de Kirchner creció en un 600% ya que por ejemplo compro muchísimas tierras en el Sur con el fin de quedarse con el ingreso que traen los turistas en Argentina.
2. El peronismo es esencialmente popular. Todo circuito político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista.
Este gobierno pretende demostrarse popular para ganarse a la clase baja de nuestro país que son la mayoría y los menos instruidos y que solo escuchan a ellos, y así comprar votos y el apoyo al gobierno,
3. El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
De eso se trata el gobierno actual ya que solo el nombre es lo que mantienen porque crean sus propias doctrinas y no se basan en las creadas por ese movimiento, que es el Peronista.
4. No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
Este gobierno tampoco se encarga de generar trabajo, solo de generar subsidios que alimentan ociosidad y la comodidad de quienes prefieren quedarse en su casa sabiendo que van a ligar un sueldo a fin de mes sin hacer nada.
Y por eso hay tanta gente protesta pidiéndole al gobierno una subvención porque no consigue trabajo. Son los que después votan por el gobierno que les da gratis el pan de cada día.
5. En la Nueva Argentina, el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
EL gobierno kirchnerista freno al campo con las retenciones cortándole las alas para producir sus consumos y los del país.
Además que el gobierno no solo no crea oportunidades laborales sino que lo que más se nota en l Argentina de hoy es el desempleo y la pobreza.
6. Para un peronista de bien no puede haber nada mejor que otro peronista.
Un peronista actual no busca conocer a otro peronista sino a un aliado kirchnerista que lo ayude a mantener su propio gobierno
7. Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en un oligarca.
El gobierno actual lo que hace es creerse o sentirse más de lo que es y a través de la ley de medios intenta que el pueblo solo escuche su voz y no la propia o de otras personas.
Cuando leo esto pienso en que la presidente debe llevar su cargo y ser respetado por lo que es y lo que hace y no por lo que tiene y lo que dice,
8. En la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres.
Yo lo veo al revés, En la acción política del gobierno actual la escala de valores esta invertida ya que primero está el beneficio propio, la mirada de los otros países hacia la Argentina (crear una falsa imagen a los países extranjeros y a nosotros mismos) y convencer a la misma patria de que los problemas presentes no existen.
9. La política no es para nosotros un fin, sino el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
Y en todos estos años que estuvo Cristina Fernández en la política yo me pregunto ¿Obtuvimos como parte del pueblo argentino felicidad y grandeza?
Yo creo que los problemas nos ahogan cada día; hay más pobreza, y mas ricos, mas inflación, cortes de rutas, protestas, mas inseguridad, robos, asesinatos, desaparecidos... etc. Dudo que la mayoría del pueblo este conforme con su forma de vivir, y creo que la grandeza esta en manos de aquellos que tienen grande el bolsillo y negra el alma.
10. Los dos brazos del peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.
Diariamente se ve en los noticieros personas que reclaman justicia y ayuda, dudo que la presidencia de cristina Fernández este priorizando este concepto,
Ambas cosas dejaron de ser brazos de movimiento para pasar a un segundo plano.
11. El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires.
Este es un gobierno de mártires que siempre está justificando sus actos y no dando ejemplos. Que no deja conforme al pueblo y solo crea dudas lo que tiene y lo que hace con el patrimonio nacional.
12. En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
Ojala fuera así, pero es triste ver en cada esquina niños pidiendo o vendiendo cosas para poder comer, o juntando cartones en ves de ir a la escuela.
¿Qué hace el gobierno con esos niños? Es una sátira decir que esto se cumple.
Ver a niños muriendo de frio y a Cristina con su tapado importado de Francia.
Hace mucho que se dejo de lado los fondos para la educación de quienes son el futuro del país: Los niños.
13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
El pueblo desconoce la doctrina kirchnerista ya que no es la misma que invento Perón. al desconocer esta doctrina la política y la economía no conforman el justicialismo de los años cincuenta sino un justicialismo kirchnerista que solo se ocupa de influenciar a los gobernadores de cada provincia y que pongan de manifiesto su apoyo al gobierno liderado por Cristina y Néstor Kirchner
14. El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, profundamente cristiana y profundamente popular.
El gobierno actual mantiene la misma doctrina pero con diferente criterio al peronismo por todo lo dicho anteriormente.
15. Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con la comunidad.
-
16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
El gobierno actual no cumple con esto debido a que el capital es manejado por ellos mismos para su beneficio propio y no por la económica nacional y al no tener capitales no tenemos bases para soportar el servicio del bienestar social
17. Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
Está presente en nuestra sociedad muchas más obligaciones que derechos ya que al tratar de ejercer nuestros derechos como comunidad el gobierno suele hacer oídos sordos y pretender que cada uno piense que ellos cumplen con los derechos de cada individuo cuando en realidad no es así.
18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
Esto es lo que el pueblo quiere, pero no es lo que se cumple hoy en dia. Es socialmente injusta, económicamente apresada o privada de la libertad y políticamente oligarca.
19. Constituimos un gobierno centralizado, en Estado organizado y un pueblo libre.
Este gobierno es un gobierno centralizado definitivamente, que ha perdido por completo su organización y que cuenta con un pueblo liberal ya que los estudiantes son libres de tomar escuelas, los trabajadores de cortar rutas y autopistas, los ladrones de robar y continuar su vida en plena libertad
20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo
Sin duda es lo mejor que tenemos, lástima que no es un pueblo instruido, no está aprovechado porque no se le brinda la educación tan necesaria y solo se une para cosas tan vanas como un mundial de futbol y no para reclamar justicia y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos.
CONCLUSION:
El gobierno actual se baso en la doctrina peronista para obtener los votos del pueblo y así asumir la presidencia y una vez que obtuvo la presidencia adopto su propia doctrina. Por lo tanto este gobierno definitivamente no cumple con los requisitos peronistas por lo tanto finge serlo pero no lo es.
Lungrin Laura
2ª pol
No hay comentarios:
Publicar un comentario