7 de septiembre de 2010

Peronismo según Perón.

En primer lugar, nos tenemos que detener medio segundo (simplemente porque no lleva más que eso) en darnos cuenta que estamos hablando sobre los Kirchner. Sabemos, lo sabemos todos, que la señora Cristina Fernández pasó de ser la primera dama a ser la esposa del ex presidente... mejor dicho, a ser CFK, de Kircher, no ella sola. Por supuesto que no vamos a poner a analizar los problemas conyugales que pueden o no existir en el matrimonio presidencial, pero es evidente que deben ser tan unidos que básicamente gobiernan de a dos, de forma indirecta e indiscreta, por decirlo así.

Analizando literalmente dos términos básicos:
Democracia. (Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Pueblo. (Del lat. popŭlus).
3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.
4. m. Gente común y humilde de una población.

Bueno, mucha intervención del pueblo en esta democracia evidentemente no hay. ¿El verdadero interés del pueblo es Fútbol para Todos o poder llegar a fin de mes o salir a la calle sin miedo de ser asaltado? ¿Alguien preguntó cuál es el verdadero interés del pueblo antes de gastar semejante cantidad de dinero (600 millones, nada más) en esta medida?
No sé... a mí que manifestantes corten la ruta por un período de tiempo extenso no me parece bien. Lo que no significa que no me parezca bien por lo que se levantan. Tanto tiempo pasó ya desde los inicios de los reclamos por Botnia, y seguimos en la misma. Si la presidente hace acuerdos, hace que escucha los reclamos y todavía hay protestas de la gente, significa que hay algo que no anda bien. O el pueblo es muy exigente o el poder es muy superficial a la hora de escuchar. La pregunta es en qué medida el pueblo influencia en el destino de las decisiones que se toman, si realmente se defienden sus intereses (mmm, me parece que no mucho).
“Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista.” Claramente depende de qué clase de peronista estemos hablando. De Narváez es “peronista”, Duhalde es “peronista”... Kirchner es “peronista”... se llevan re bien, ¿no?
En 2003, el patrimonio K declarado fue de $ 6.851.810. El del año pasado fue de $ 55.537.290. Obvio que se explica cuando uno ve esta declaración: entre el sueldo del ex presidente, el sueldo actual de la presidente, y todas sus propiedades con las que generan lucro, se entiende. Pero, ¿no es una aberración pensar que su patrimonio aumentó un 710% desde su llegada al poder, mientras que el índice de pobreza está rondando el 13% del país, según cifras oficiales? No hablemos de la inflación, los problemas de abastecimiento, etcétera. Me parece un despropósito hablar de Justicia Social cuando se ve este panorama.
A mí me hacen acordar, no queriendo ser maleducada, a unos nenes. Casi como caprichosamente, pretenden igualar a dos símbolos indudables del pasado argentino... ¿lo logran? Y me molesta realmente que se empecinen con el Grupo Clarín y compañía. Si realmente quieren romper el monopolio que, según ellos, no refleja la verdad en cuanto al periodismo y demás, entonces me pregunto por qué todavía no escuché que se abren nuevos espacios para el debate sobre la actualidad, incluyendo a sectores que ahora no son muy escuchados; y en cambio en el noticiero (cualquier noticiero) escuchamos que la pelea con la oposición continúa y va por el round quién sabe qué número (ahora estamos con Papel Prensa, etcétera).
Por otra parte, los niños, privilegiados. Por supuesto. Trabajando en la calle y tomando colegios como forma de protesta. Me imagino que la porción más joven del país, como somos nosotros, estamos todos en excelentes condiciones...
Con respecto a la unidad nacional, vemos muy bien que ni ellos mismos están unidos. Que su Vicepresidente vote “no positivamente”, en contra del oficialismo, y se separe del kirchnerismo en cierto sentido, no refleja lo que es la unidad nacional.
Me pregunto dónde están: la Argentina socialmente justa, cuando hay chicos que no comen todos los días, hombres que mueren de frío en una plaza en invierno, mientras que Ricardo Fort se pasea por la televisión agitando sus billetes; la Argentina económicamente libre, cuando se discuten a muerte las retenciones, las exportaciones y demás; y la Argentina políticamente soberana, no veo que nuestros llamados representantes nos representen (pero eso no es nada nuevo).
El peronismo es una salida bastante fácil para conseguir convocatoria. Mi abuela defiende a los K con dientes y uñas, pero sé que, quizás en su ignorancia, ella vota a Perón, no a los Kirchner. Ojo, esto no pasa simplemente con Cristina y su supuesto peronismo. No alcanzan los dedos de la mano probablemente para contar a los partidos que se declaran peronistas, sin embargo las diferencias entre sí resaltan como con luces de neón. Tampoco es algo nuevo, pero sí bastante ridículo sostener todos la misma postura “peronista de palabra”, siguiendo al caudillo de turno o respondiendo a su círculo político propio.
En resumen, me parece que demasiados puntos en contra para ser peronistas. No se ve mucho, cuando se analiza la realidad actual, que los K vivan el Justicialismo como una “filosofía de vida”. Muchas incoherencias con sus actos. Imitando a Perón no se logra ser Perón. No creo que el matrimonio esté comprometido en igual manera con esta doctrina.
"NO HAY NUEVOS ROTULOS QUE CALIFIQUEN A NUESTRA DOCTRINA NI A NUESTRA IDEOLOGÍA, SOMOS LO QUE LAS VEINTE VERDADES PERONISTAS DICEN". Así finaliza este documento Juan Domingo. Los Kirchner son... kirchneristas, evidentemente.

Paloma Teseyra, Segundo B Poli.

4 comentarios:

Juli Garcia dijo...

55.537.290 !!!
Tremendo, nose si hoy a la noche voy a poder pegar un ojo... mejor dicho, como hace este matrimonio para dormir en paz? será que usan los millones de su patrimonio en drogas para descansar? que conciencia pesada!
Por otro lado, en cuanto a la oposición, cuando termine el trabajo me di cuenta que no habia puesto que se me cruso por la cabeza pensar en que así como el gobierno necesita organización, la oposición también.
Cuantos son los que tiran de distinta soga que los K pero a su vez tiran de cada una de sus cerdas.
Toda una nación tirando para un mismo lado, cabezas pensando soluciones y cuerpos dispuestos a enfrentarse a todo para encontrarlas... otro sueño que planteo en este blog...
Siempre tan idealista Garcia!!!
me encanto Palu! ;)

Agustina Nuñez dijo...

Hola Palu!!

Me parecio genial cuando marcaste la diferencia de los niños pobres con Ricardo Fort gastando millones de dolares por dia.. Tmb lo habia tenido en cuento pero al final puse otras cosas en cuanto a ese tema..
Coincido totalmente en que ya ni se sabe por que round va la oposicion y el gobierno, la verdad que ¡¡es una pelea interminable!!

Coincido en varias cosas y x supuesto que tanto Néstor como Cristina no deben ser llamados Peronistas!! sino, Kirchneristas...

Klun, Carolina dijo...

Increible Palu!
Buenisimo el comentario en cuanto a lo de Fort.
La verdad sin palabras, porque concuerdo en todo.

Francisco Fraga dijo...

Después de informarnos un poco y ver como creció el patrimonio K, no nos queda otra cosa en que pensar mas qué se están agrandando bastante los bolsillos en estos años, y nosotros, el pueblo, seguimos esperando que alguien solucione nuestros problemas..

Que pena! Buen trabajo Palu :)